Mi Reynosa

Satisface la promoción de la pequeña empresa

Asegura emprendedor que deben tenerse más actividades para el crecimiento de los negocios

  • Por: FABIOLA NEVÁREZ
  • 19 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para los empresarios locales representa un gran apoyo tener los medios no solo para difundir sus productos sino para conocer los recursos a los que pueden acceder.

Aperturar un negocio, sin importar el giro, el servicio o el producto que se pretenda ofertar representa para muchos un reto, sobre todo cuando se contemplan los montos de inversión que se requieren, por lo que conocer que dependencias y que programas existen, así como las formas para acceder a ellos, es fundamental para el desarrollo y difusión de los negocios.

Oscar Pablo Díaz, uno de los emprendedores que participa del Foro Tamaulipas, manifestó que es vital que se continúen realizando estos encuentros para promover la pequeña y media empresa local en la sociedad, ya que mucha gente desconoce la gran cantidad de productos  y alimentos que aquí se elaboran con la misma o incluso con mayor calidad de lo que se encuentra fuera de esta tierra tamaulipeca.

“La gente no cree que nosotros hacemos lo que hacemos, pero somos la muestra de que lo hecho en Tamaulipas, específicamente en Reynosa, también esta bien hecho, que es elegante y a precios accesibles gracias a que aquí mismo los fabricamos” expresó.

Por su parte José Manuel Viscaino, productor cervecero, dijo que este ramo de la cerveza artesanal va creciendo cada día mas, por lo que para él y su proyecto ha sido básico participar en ferias, foros y programas que le guíen sobre los diferentes recursos que están a su alcance para hacer crecer su empresa.

Mientras que para Anabel Rodríguez Hebel, su negocio familiar data desde hace cuatro generaciones y tienen a su cargo mantener viva la tradición de la vestimenta típica del estado, como lo es la famosa cuera tamaulipeca.

“Somos el ícono de Tamaulipas y estamos difundiendo la cultura y mientras haya espacios y personas interesadas en conocer la riqueza cultural del estado ahí estaremos” dijo.

Para ella y su familia, dijo, este negocio va más allá porque tienen en sus hombros la responsabilidad de continuar promoviendo no solo el negocio heredado sino los valores y las raíces de la gente del estado.

Por esta razón, dijo, todo evento que sirva para difundir lo que se produce local, siempre será importante para los empresarios locales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA