Mi Reynosa

Sancionará Profeco a las casas de empeño

Detectan irregularidades durante operativos de inspección a estos negocios

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 30 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En uno de los aparatos de pesar que se utilizan en esos negocios, se encontró fallas por lo que se sancionará al establecimiento.

Con los operativos de vigilancia que realiza la PROFECO en el ramo de casas de empeño, continúan detectándose cada vez más anomalías en algunos de los establecimientos a los que se aplicará la multa que corresponde.

Apenas hace un par de días se descubrió que otro negocios del ramo operaba sin su respectivo contrato de adhesión vigente que es requisito obligatorio por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor.

“Ya son dos casas de empeño, una marcada con el expediente 243 y la otra con el 252. En ambos casos se aplicarían sanciones que podrían llegar hasta los $30,000.00 y las revisiones continuarán adelante porque aún no se tiene una fecha específica para dar fin a los operativos”, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho en  la dependencia.

Otra de las irregularidades encontradas por personal de verificación consiste en fallas en uno de los aparatos de pesar que utilizan para definir el peso de piezas de metal precioso que van a empeñar algunas personas a cambio de dinero.

“Una vez que concluyan las acciones en ese sentido pondremos en marcha la vigilancia especial con motivo del Día del Padre que sería antes del 18 de junio pero todavía no nos llegan los lineamientos que se seguirán en esta ocasión”, expuso Martínez Cavazos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA