Mi Reynosa

Salvan a bebé y ella sigue inconsciente

Venía en la camioneta que se volcó en la carretera a Monterrey

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 02 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Edith Hinojosa de Garza, delegada del ITM, dijo que necesitan pañales y ropa para el niño.

Candelaria Gutiérrez Velázquez, buscaba el sueño americano, un mejor futuro para su hijo, el cual la acompañó durante todo el trayecto desde Guatemala, pero un accidente carretero los separó.

La mujer embarazada emprendió el viaje, pero fue al iniciar el camino a Reynosa que la camioneta se volteó y terminó en tragedia, llevándose fuertes golpes en el vientre.

Aunque la mujer se encuentra hospitalizada y delicada, el bebé pudo nacer a través de cesárea, mientras que la madre aún se mantiene inconsciente, informó Edith Hinojosa de Garza, delegada del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

“El bebé está en perfecto estado de salud a pesar de la magnitud, porque el golpe lo recibió en el estómago, al niño ya podemos ir a recogerlo”, dijo.

El niño está bien de salud, pesa 2 kilos 600 gramos, se prevé que el padre pueda llegar a la frontera para cuidar del pequeño y acompañar a la madre que todavía no conoce a su bebé.

NECESITAN PAÑALES Y ROPA

Por el momento el menor se encuentra en la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social, y se está pidiendo la colaboración de los ciudadanos, necesita pañales y ropa, los interesados pueden ir directamente al IMSS y preguntar por la madre o llamar a los teléfonos 018999 2223 39 y 018999 22 61 11.

FAMILIA SEPARADA PARA SIEMPRE

En la camioneta venía una familia completa, que al ver el automóvil con gran cantidad de gente quisieron regresar, pero ya no pudieron hacerlo, presentían que las cosas no saldrían bien.

En el accidente un padre de familia, perdió a su esposa y a su hija de cuatro años de edad, quedando solamente con una pequeña de dos años de edad, en su caso se procederá a la cremación para llevar las cenizas a Honduras.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA