Mi Reynosa

Salen más niñas embarazadas

Se elevan alumbramientos un 30 por ciento

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La incidencia de los partos a temprana edad, es una situación que preocupa a las autoridades que piden redoblar esfuerzos para tratar de bajar el problema.

Por lo menos el 30 por ciento de nacimientos que registra el Hospital Materno Infantil corresponden a mujeres menores de edad, situación que preocupa a las autoridades.

“A pesar de los esfuerzos que permanentemente vienen haciéndose, vemos que hay la necesidad de intensificar las acciones para evitar que el problema continúe creciendo, porque no hay que olvidar que un embarazo a temprana edad, significa riesgo tanto para la madre así como para el futuro bebé”, dijo Gabriel Rosado Triay, director del nosocomio.

Si en promedio por mes nacen de 300 a 350 niños, el 30 por ciento son de adolescentes y muchas de ellas no tienen la  madurez física para tenerlos en forma normal, por lo que en muchos casos se utiliza la cesárea para el alumbramiento.

Llamó a los padres y madres de familia para que den consejos una y otra vez a sus hijas para que no sean parte de las estadísticas en este sentido y adopten una actitud más responsable.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA