Mi País

Saldo blanco tras el sismo

Activan protocolos de Protección Civil en Guerrero, Oaxaca, Morelos, Cdmx y Edomex

  • Por: REFORMA
  • 26 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El sismo alertó a la gente, sobre todo en Acapulco, porque se percibió una sola “sacudida” que duró alrededor de 10 segundos.

CIUDAD DE MÉXICO

El Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que hasta el momento no hay ninguna afectación por el sismo de esta tarde con epicentro en Acapulco, Guerrero.

En entrevista, indicó que se activaron los protocolos de Protección Civil en los estados de Guerrero, Oaxaca, Morelos, Ciudad de México y Estado de México, sin que se tengan reportes de daños.

“No tenemos absolutamente ningún reporte de daños, pero sí la gente se asustó un poco sobre todo en el Puerto de Acapulco, que es donde más se sintió, en la costa básicamente”, mencionó.

“Ya no se percibió casi nada en los demás estados, ya hicimos recorridos y no pasó absolutamente nada”, explicó vía telefónica.

 Puente subrayó que en la Ciudad de México, donde se activó la alerta sísmica y familias salieron de sus casas, hay “cero” afectaciones.

Explicó que el sismo alertó a la gente, sobre todo en Acapulco, porque se percibió una sola “sacudida” que duró alrededor de 10 segundos.

A las 14:23 horas hubo un sismo magnitud 5 con epicentro a 7 kilómetros al este de Acapulco Guerrero.

El Presidente Enrique Peña Nieto confirmó que hay saldo blanco preliminar. 

“Hasta el momento no se tiene reporte de daños”, señaló que Jefe del Ejecutivo a través de Twitter.

Peña Nieto indicó que se activaron los protocolos de Protección Civil.

“@PcSegob me informa que su duración fue muy breve y se sintió principalmente en Guerrero y en algunas partes de la CDMX”, agregó el Presidente. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA