Rápido y Curioso

Sacrifican rinos para quitarles el cuerno

Los cazadores furtivos han masacrado casi 4.500 rinocerontes

  • Por: AGENCIAS
  • 06 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Les arrancan de cuajo el preciado cuerno y los dejan desangrándose hasta que mueren .

En los últimos cuatro años, los furtivos han masacrado casi 4.500 rinocerontes solo en Sudáfrica, donde vive la gran mayoría de estos emblemáticos animales. Les arrancan de cuajo el preciado cuerno y los dejan desangrándose hasta que mueren o una patrulla llega a tiempo de frenar su dolor con eutanasia.

SALE A PESCAR Y TERMINA ATRAPADO

Un hombre que pescaba en las aguas heladas del lago Harku (Estonia) quedó atrapado al romperse el hielo. Todo su cuerpo quedó sumergido por debajo del pecho. Afortunadamente para él, los servicios de emergencias llegaron a tiempo de rescatarle, tirando de él para romper el hielo y subirle a una pequeña embarcación. El hombre fue trasladado a un hospital, donde recibió tratamiento por la hipotermia leve que sufría.

FLORECE ARROZ CUANDO JAPONESES LO DESEEN

Investigadores japoneses han logrado controlar la floración del arroz. Tras manipular los genes que intervienen en la formación de las flores, y por tanto del fruto, obtuvieron una variedad que no florecía. Pero, al aplicarle un aerosol usado como fungicida, las flores aparecían entre 40 y 45 días después. Es un arroz transgénico, lo que hace complicado que algún día llegue a ser cultivado, pero controlar el ciclo del principal alimento de la humanidad ya es todo un avance.

RUEDA SU MOTO SOBRE EL HIELO

Daniil Ivanov, campeón mundial de motos sobre el hielo durante 2008 y 2009, ha conseguido superar un nuevo reto: conducir su moto sobre el lago Baikal, el más profundo del mundo: “Mi sueño siempre ha sido visitar Baikal y ahora tengo la oportunidad de verlo y rodar con mi speedway’’.

TENDRÁN DRENES BIEN ARMADOS

No es una película de ficción ni tampoco una operación militar con fuego real en Irak contra el Estado Islámico. Las fuerzas de seguridad en Estados Unidos empiezan a tener la luz verde para utilizar drones armados para la prevención del crimen. El comite judicial del parlamento de Connecticut acaba de adoptar una propuesta legislativa que permitir a la policía equipar estos dispositivos con armas letales.

DEFIENDEN SUS DISEÑOS  LAS GUATEMALTECAS

Para Marta Julia Puac, tejedora originaria de Santiago Sacatepequez (Guatemala), es una ofensa ver los diseños de sus huipiles, que tarda seis meses en confeccionar, insertados en un par de tenis, en bolsas o en pantalones cortos. ‘‘Nos duele ver que empresas tomen nuestros diseños y los usen sin saber su significado’’, comenta a Verne en entrevista telefónica. ‚’’Venden estos productos a un precio muy alto y nosotros no obtenemos nada, ni un reconocimiento.

SERÁ AFRICA EL CONTINENTE MAS VISITADO EN EL MUNDO

En 2016, África recibió a 56 millones de turistas, un 5% de los viajeros del mundo según datos de la Organización Mundial del Turismo. Para 2030, los pronósticos hablan de un incremento de hasta 134 millones. Esto podría convertir al turismo en un motor de desarrollo sostenible si se promueve su forma más responsable, tanto para el visitante extranjero como el local. 

EL MONSTRUO CON BARBA DE HIELO

Daniil Ivanov, campeón mundial de motos sobre el hielo durante 2008 y 2009, ha conseguido superar un nuevo reto: conducir su moto sobre el lago Baikal, el más profundo del mundo: “Mi sueño siempre ha sido visitar Baikal y ahora tengo la oportunidad de verlo y rodar con mi speedway’’.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA