Mi Reynosa

Sacrifican al campo tamaulipeco

Corta el gobierno federal el presupuesto de apoyo para los productores de esta entidad.

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 31 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por lo pronto se desconoce de qué manera afectarán al agro tamaulipeco las reducciones presupuestarias del gobierno federal, pero ya se aplica programa de ahorro en gasto corriente.

No se sabe todavía de que manera impactarán al campo tamaulipeco, las reducciones presupuestarias dispuestas por el gobierno federal, pero se ha pedido privilegiar los proyectos productivos y es lo que ya está haciéndose.

“En 2013 se destinaron al agro casi cinco mil millones de pesos en PROGAN y PROCAMPO, que son los dos subsidios mayores que manda el gobierno federal a Tamaulipas, mientras que en 2014 fueron 60 millones más y en este 2015 se tuvo un ligero incremento pero aún no se ha terminado de ejercer el recurso pues falta por llegar una segunda ministración”, dijo Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural en en el estado.

Se está tratando de ahorrar en gasto corriente y aquellos proyectos que requieran gastos de operación, buscaremos conjuntar esfuerzos con universidades, presidencias municipales y prestadores de servicios para bajar los costos de los programas, añadió.

Por lo pronto, siguen adelante los distintos esquemas de trabajo en beneficio de los productores y Tamaulipas se consolida como el tercer estado en el país en exportar ganado con más de 30 mil cabezas por año. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA