Mi Reynosa

Sacarán todas las peseras que estén en mal estado

Advierte delegado del Transporte Público en esta ciudad a los representantes de las 45 rutas existentes

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sacarán de circulación las unidades en malas condiciones, sea el modelo que sea, informaron en reunión.

Autoridades advirtieron a los delegados de las 45 rutas del transporte público que van a revisar ruta por ruta y sacarán de circulación a las unidades que estén en muy malas condiciones, sin importar el modelo que sean, ya que en enero comenzarán a cancelar concesiones si no cumplen.

El delegado del transporte público, Óscar Salinas Dávila, sostuvo reunión con los delegados para informarles que verificarán al azar cada ruta y los concesionarios aprovecharon para mostrar sus interrogantes, ya que hay modelos recientes que no están en buenas condiciones y camiones viejitos que están mejor.

UNIDADES MÁS VIEJITAS, ESTÁN EN MEJOR ESTADO: CONCESIONARIOS

“Hay camiones 92 que están en mejores condiciones que un 2005, 2004, es el mantenimiento que se les da, hay unidades 2002 que están en mal estado”, comentó un concesionario.

EN ENERO CANCELAN CONCESIONES

Óscar Salinas Dávila, delegado de la dependencia comentó que los concesionarios tienen la oportunidad de checar sus propias unidades y sacarlas de circulación, para que de aquí a diciembre puedan renovar su parque vehicular, ya que en enero comenzarán a cancelar concesiones.

“Las unidades que estén en menos condiciones para prestar el servicio para mejorarlas, empezar por esas, que ellos mismos vean las de sus rutas, si tenemos muchas unidades que no están en buen estado y de hecho eso les estamos pidiendo”, dijo.

VAN POR OTROS

Por el momento están ubicados camiones de la ruta de la Narciso Mendoza, ruta 36 Zenith que serán retirados en forma inmediata.

Por ejemplo: la pesera “zombi” o la “del terror” era modelo 2002, pero se encontraba en muy malas condiciones para brindar un buen servicio.

LES DAN ‘CHANCE’

 De que sigan trabajando. En esta frontera se encuentran en servicio unidades modelo 1989, aunque la Ley del Transporte Público del Estado de Tamaulipas pide sean 2007 las más antiguas.

Aún así se les da la oportunidad de trabajar, siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad para evitar riesgos a los usuarios.

LO HARÁN AL AZAR
Pero irán ruta por ruta.

• Sin importar el modelo que sean, serán sacadas de circulación si están en pésimas condiciones

• Aseguran hay unidades antiguas pero en mejor estado que otras de reciente modelo

• Aún están en condiciones de sacar las unidades de circulación en forma voluntaria para en enero cambiarlas

• Ya tienen en la mira otras unidades de la Narciso Mendoza y de la Zenith



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA