Mi Reynosa

Sacan casa y olvidan las escrituras

Están pendientes de recoger más de 15 mil documentos en el INFONAVIT

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Representantes del sector patronal en el Consejo Consultivo del INFONAVIT invitan a contratantes de viviendas a recoger los títulos de sus casas.

Más de 15 mil escrituras no han sido recogidas por los trabajadores que contrataron un crédito para vivienda tal vez por apatía o porque algunos notarios públicos les querían cobrar indebidamente por la entrega del documento aún cuando en su tiempo ya se había pagado.

“Esto último es uno de los vicios que antes existían y que se han ido eliminando por lo que como parte del Consejo Consultivo del INFONAVIT les hago un llamado a quienes no han pasado por su respectivo papel a fin de que acudan a las oficinas del instituto para que se los den”, dijo Carlos Gámez Cantú, representante del sector patronal.

Las escrituras representan el patrimonio de sus familias, la seguridad jurídica de un bien que inclusive pueden heredar o hasta vender en su momento.

Se tienen informes de que había notarios que les pedían desde $600.00 y hasta $3,000.00, acción considerada como abusiva y es posible que esa situación haya desanimado a los derechohabientes que prefirieron no recoger el título de las viviendas.

“Estamos tratando de ir erradicando todos esos males que lesionan los intereses de los contratantes y bueno seguimos avanzando en ese y otros aspectos más e invitamos a quienes no lo tienen, a que pasen por él o que acudan al sindicato al que están afiliados para que les ayuden a hacer el trámite”, puntualizó Gámez Cantú.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA