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Sácale provecho a tus cualidades

Explota al máximo tus puntos positivos que te convierten en un empleado valioso

  • Por: AGENCIAS
  • 25 ABRIL 2016 - .
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En todos los trabajos está ese empleado perfecto, que los jefes adoran y privilegian por sobre el resto.

En todos los trabajos está ese empleado perfecto, que los jefes adoran y privilegian por sobre el resto. Pero, ¿qué los hace tan valiosos? A continuación, reseñaremos algunas cualidades positivas que los trabajadores “ideales” suelen tener. 

A tomar nota. Ken Sundheim, fundador y CEO de KAS Placement, empresa de reclutamiento de personal, brinda en la revista Forbes ciertas cualidades positivas que, según él, hacen al empleado ideal:

· Estar orientado a la acción. “El estancamiento de los empleados no hará que la compañía gane dinero. Los trabajadores orientados a la acción y que corren riesgos, sí lo harán”, dice.

· Tener ambición. 

Para el experto, los empleados solo pueden ayudar a la empresa si quieren ayudarse a sí mismos a tener una mejor carrera.

· Ser autónomo. El propietario de la empresa tiene sus propias tareas y responsabilidades, por eso, cuando delega actividades, no desea que le hagan miles de preguntas. En cambio, busca que se ejecute lo que pidió.

· Tener liderazgo. Esta cualidad, según Sundheim, comienza con la confianza en sí mismo y es moldeada por el refuerzo positivo y el éxito repetitivo. Muchos dueños de empresas buscan personas capaces de convertirse en líderes de equipos.

· Ser optimista. Empleados con esta cualidad producirían más que los trabajadores que piensan negativamente y se estresan cuando se encuentran con la derrota. Los trabajadores alegres y optimistas crean un ambiente de trabajo que es único, engendran nuevas ideas y son agradables con el resto de sus compañeros.

Algunas de las cualidades más demandadas por los empleadores, según el sitio especializado en el sector laboral The Undercover Recruiter, serían:

· Inteligencia. En varios estudios se ha encontrado que el 76% de la productividad y la contribución de un empleado se determinaría por su nivel de inteligencia, que abarca la capacidad de planificar, organizar y establecer prioridades para resolver problemas, y para hacer bien su trabajo. La inteligencia, también se refiere al nivel de sentido común y a la capacidad práctica para enfrentar los retos del día a día.

· Integridad. Ser fiel y honesto con uno mismo y en las relaciones con los demás. Además, implica estar dispuesto a admitir fortalezas y debilidades, así como a demostrar lealtad. Asimismo, dentro de la integridad se contempla el hecho de no decir nada negativo de un empleador anterior o de una persona con la que se ha trabajado.

· Fuerza interior. Significa que el em pleado tiene la determinación y la capacidad de perseverar en medio de la adversidad.

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