Qué fue

Rondaba la muerte a asesino

Cuando mató a su pareja, su padre enterraba a su abuelo y al regresar murió la abuelita, formula cargos de homicidio fiscalía contra el sanguinario detenido

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 31 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El pasado miércoles las autoridades cumplimentaban la orden de aprehensión para presentarlo ante el juez, cuando conocieron la noticia de que la abuelita de Iris Cristina acaba de fallecer.

Mientras que Orlando e Iris Cristina se encontraban inmersos en la discusión que derivó en la muerte de ella, el padre de él sepultaba a su abuelo y la abuelita de ella se encontraba agonizante.

Lo anterior trascendió al término de la audiencia en donde se le formulaba la imputación a Orlando por homicidio calificado.

Familiares de Orlando comentaron que el padre de éste sepultaba a su progenitor cuando le avisaron de lo que ocurría el domingo a las 15:30 horas en el domicilio de su hijo en la colonia Constitución (ampliación).

Tras conocer la noticia, el padre de Orlando se vino inmediatamente a Reynosa para averiguar lo ocurrido.

Apenas el pasado miércoles las autoridades cumplimentaban la orden de aprehensión para presentarlo ante el juez, cuando conocieron la noticia de que la abuelita de Iris Cristina acaba de fallecer.

En el seno de ambas familias en menos de una semana perecieron tres miembros.

Apenas acababan de sepultar a Iris Cristina, cuando se produjo el deceso de su abuelita. Mientras que su suegro acompañaba a su esposo que enfrentaba los cargos que la fiscalía había formulado en su contra por el homicidio que se cometió en su agravio.

“No porque sea mi familiar, pero Orlando es un joven bueno que actuó obligado por las circunstancias. En la carta que dejó relata los motivos”, explicó una mujer miembro de la familia.

Afirma que discutían, se peleaban como toda pareja, pero asegura que ese día fueron más allá. 

LA AUDIENCIA

Orlando fue excarcelado y puntualmente a las 10:30 horas presentado ante la juez Claudia Olimpia Gámez Rey para la audiencia inicial en la que la fiscalía formularía la imputación por homicidio calificado con la agravante de ventaja.

En la audiencia la fiscalía formuló cargos, pidió la imposición de medidas cautelares y logró que la juez se la concediera por el plazo de un año.

Por su parte Orlando, aleccionado por su defensor particular, se negó a declarar, pidió la ampliación del término a 144 horas y será hasta el 3 de abril cuando la juez determine si lo  vincula a proceso o le concede la libertad, según sea el caso, conforme a las pruebas que presenten la fiscalía y el defensor.

La prisión preventiva se decretó hasta el 30 de marzo del 2018, medida que se dictó a petición de la fiscalía, pero cesará en caso de que el proceso concluya en un lapso menor.

La audiencia concluyó a las 11:34, sin ningún incidente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA