Deportes

¡Rompen malaria!

Las Chivas del Guadalajara regresaron a la senda del triunfo tras vencer anoche a Veracruz

  • Por: REFORMA
  • 24 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Chivas revivió y de paso dejó al Tiburón herido de muerte.

Chivas revivió y de paso dejó al Tiburón herido de muerte.

El Rebaño de Matías Almeyda es un concierto de fallas, también se topó con una muralla de nombre: Melitón Hernández, pero aún así fue capaz de vencer 1-0 a un Veracruz que se autodestruye conforme avanza el Apertura 2016.

Al “Pelado” poco le importaron las formas para sacar un triunfo que ahora sabe a oro, pues corta una racha de dos derrotas al hilo, y que además ya pone a los rojiblancos quintos de la clasificación, momentáneamente.

Las Chivas de Almeyda mostraron dos caras en el encuentro, mientras en la primera parte lucían como un vendaval frente a la portería rival, en el segundo tiempo se encomendaron a un milagro para romper el cero que Melitón aguantó hasta el minuto 78.

Orbelín Pineda ya se topó en un mano a mano con el escualo al 8’, y Edwin Hernández estrelló un tiro en el travesaño seis minutos más tarde, pero la intervención más importante de Hernández fue al 15’, cuando Isaac Brizuela le hizo estirarse al máximo para evitar un gol cantado.

La velocidad había matado a Veracruz en los primeros 45 minutos, y esa misma fórmula utilizó Pablo Marini para dañar al rival, como al 55’, cuando Juan Albín quedó en un mano a mano ante Rodolfo Cota, pero falló al mandar su disparo por un costado.

Marini también le dio entrada a Juan David Pérez, un habilidoso colombiano que ayer hizo ver lento a Carlos Salcido.

Veracruz fue más, pero descuido sus flancos en defensa, esos que sí detectó Almeyda para explotarlos con Néstor Calderón, quien necesitó seis minutos en el campo para poner el 1-0 con un cabezazo, que arruinó la noche de Melitón, el de menor culpa en la jugada.

El Tiburón se autodestruyó frente a su gente, que quiso cobrar venganza aclamando la salida de Marini. Almeyda revivió a su Rebaño, que hoy ve de cerca la Liguilla.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA