Mi región

Robos y daños en cementerios

Se utilizan por muchos como escondite perfecto

  • Por: JORGE MANCHA
  • 07 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Así permanecen cientos de sepulturas en los panteones locales, ninguna autoridad policiaca atiende esos lugares, los cuales sirven como escondite de los amantes de lo ajeno.

Valle Hermoso, Tam.

Los robos de accesorios religiosos y prendas personales de personas fallecidas en los cementerios locales, han sido imparables, ya que son los campo santos los lugares preferidos por viciosos y amantes de lo ajeno como escondites perfectos.

Eliud Manrique, habitante de la colonia Primavera, al poniente de la localidad, dijo que el panteón ubicado en la brecha 117, en muy constantes se pueden ver a personas ingiriendo bebidas embriagantes e incluso ocasionando daños a las sepulturas, las cuales se pueden ver con cristales rotos y con la falta de artículos religiosos y personales dentro de ellas.

“En estos lugares no hay vigilancia, ni siquiera las autoridades pasan por los costados de los cementerios, ahí se esconden muchos vagos pero nadie entra a buscar nada“ dijo el entrevistado.

La mayoría de los cementerios locales cuenta con un sinnúmero de construcciones en las sepulturas en donde los familiares de las personas fallecidas llevan artículos que en vida se utilizaron, imágenes religiosas y algunos accesorios de la familia, los cuales son objeto de tentación para delincuentes comunes que solo buscan robar para después vender a precios muy bajos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA