Y qué más

Roban térmicos eléctricos de una escuela primaria

Dejan sin energía a los minisplit que atacan el intenso calor que sufren los chiquitines

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 29 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se llevaron todos los elementos térmicos de la escuela primaria en Villas del Carmen.

Una escuela primaria ubicada en Riberas del Carmen, fue allanada por ladrones durante el fin de semana para robarse sólo los elementos eléctricos de la red de distribución de fluido. 

El director de la escuela Cecilio Castillo Castillo, que se ubica en la calle Riveras de Reynosa, en la colonia antes mencionada, dijo que a través de un llamado telefónico el conserje Víctor, le avisó de los daños ocasionados por los ladrones, ayer por la mañana. 

Guiveric Garza Castillo, director de la institución educativa dijo que por lo menos, según el presupuesto de un electricista, los daños ocasionados sobrepasan los 5 mil pesos, pues se trata de los elementos térmicos que corresponden a los minisplit de los salones de clases y de uno que cuesta más de un mil pesos, el más grande que estaba instalado en la caja de controles principal en el exterior de la escuela. 

Los ladrones penetraron y se llevaron sólo los elementos. Anteriormente ya les habían robado en la cooperativa, pero según dijo el director, no denunciaron porque se llevaron golosinas y otros comestibles. Sólo que ahora sí afectaron directamente al patrimonio de la institución educativa. 

“Tenemos que denunciar para justificar el gasto que se hará, además de que las autoridades deben quedar enteradas de lo que está pasando en ese sector y que hagan lo posible por frenar este tipo de hechos delictivos que nos mantienen en zozobra”, dijo el director a manera de un llamado para las autoridades. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA