Río Bravo

Zozobra por varios incendios

Aparentemente la mal calidad de los cables son la causa de los siniestros ocurridos en casas cuando están solas.

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 06 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Incidentes se han dado por cableado deficiente dicen vecinos.

Conflagraciones que tienen lugar en fraccionamientos como Paseo del Valle y Las Margaritas, podría tener su origen en un corto circuito, según indicios encontrados en domicilios de ese sector, por parte de elementos de Protección Civil y Bomberos (PCyB). 

En esos asentamientos, cada determinado período de tiempo una vivienda arde y según vecinos, se debe presumiblemente al sobrecalentamiento de cableado de aparatos eléctricos. 

Los elementos “tragahumos” por fortuna han evitado fatalidades pues en todos los casos, las viviendas han estado solas al momento del incendio o han alcanzaron a neutralizar las llamas, antes de que acabaran con la totalidad de los hogares afectados, pues la lumbre no perdona, pero lo que tiene en zozobra, es que se deba a mala calidad en el cableado. 

Como pueden, los efectivos realizan en cada caso, maniobras, neutralizaron en varios casos recientes, detectaron que algunos aparatos eléctricos, tenían los cables flameados, lo que podría hacer pensar que la instalación eléctrica, es muy endeble, lo que de confirmarse, podría crearle problemas al resto de los vecinos en su domicilio. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA