Río Bravo

Vuelven las cirugías de urgencias al HG

Obligan a regresar al personal al que le habían dado licencia

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 30 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cirujanos regresan esta semana a laborar a Hospital General.

Luego de que se circulara oficio en el sentido de que todos los médicos y enfermeras mayores de 60 años o con hijos menores de 12, deben deber regresar a laborar a los hospitales de Tamaulipas, la directora del Hospital General de Río Bravo, Mayra Mune Maldonado, confirmó la veracidad de este documento.

Esto se traduce en que se reanudan las cirugías de urgencias, las cuales habían sido suspendidas la semana pasada, siendo canalizados los pacientes a Reynosa.

La directivo dijo que el nosocomio fue “uno de los cuatro hospitales de todo el Estado, donde nuestras enfermeras no se fueron de licencia y solo menos del 30 por ciento se fue de todos los servicios y” este domingo “se revalora quién de ese 30 por ciento se regresa”, asentó.

Agregó que regresan “las cirujías de urgencia”, “las cirujías de gine(cología) no se han suspendido en ningún momento”, sobre quienes se ausentarán dijo que “solo se estarán ausentando los departamentos del hospital que no afecten la operatividad” del nosocomio.

El documento en le que se les indica regresar a trabajar a quienes estaban de licencia, fue emitido por la Jurisdicción Sanitaria IV, el cual solo permite quedarse en sus casas a trabajadores con los siguientes padecimientos: 

Diabetes, hipertensión, hipertiroidismo, cáncer, leucemia, insuficiencia renal, asma crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedades inmunológicas, enfisema pulmonar y embarazo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA