Río Bravo

Volverán a la lucha docentes

Personal del Conalep no han tenido respuesta a peticiones laborales y sindicales por lo que la base de la Villa retomará la lucha de sus derechos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 25 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Entre las demandas esta la atención de seguridad social en el ISSSTE para los docentes del Conalep.

Villa de Nuevo Progreso, Tam.

Luego de que en la pasada administración estatal, no obtuvieron respuesta a sus peticiones de carácter laboral y sindical, docentes de base de la villa de Nuevo Progreso, adscritos a la extensión de Conalep, retomarán lucha por sus derechos.

Tal y como lo hicieron los trabajadores del Sector Salud, en el mes de diciembre, que iniciaron en la presente administración con la defensa de sus derechos y prestaciones, los mentores de Conalep, retomarán en este 2017, sus acciones de lucha sindical, en virtud de que retornan a clases, hasta el 13 de febrero.

Miembros de la delegación sindical que encabeza Guadalupe Herrera Rivera, indicaron que a sus demandas, ahora suman una nueva que desde hace mucho, es uno de los anhelos de la base docente, la de contar con una mejor seguridad social.

Entre las demandas que expresarán a la nueva administración, se encuentran:

-Reconocimiento retroactivo a la antigüedad, en donde existen docentes con hasta 25 años de antigüedad, que no les han sido tomados en cuenta

-Homologación de salarios con los planteles de Cobat, en virtud que ambos son instituciones bajo la competencia estatal

-Traslado de la seguridad social y el servicio médico, de los hospitales generales al ISSSTE. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA