Río Bravo

Viven en un big brother

Por el litigio de un terreno con sus vecinos, le instalaron a un matrimonio una cámara de videograbación para mantenerlos vigilados o espiados, pidiendo que la CFE actúe y la quite

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 23 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esta es la vivienda que la cámara espía desde el pasado viernes por la tarde.

Vecinos de colonia Cuauhtémoc, denunciaron ante medios de comunicación, la intrusión a su intimidad, luego de que desde el pasado fin de semana, apareciera una videocámara, que de forma fija, enfoca hacia su domicilio las 24 horas del día. 

Los hechos fueron reportados por los residentes de callejón Tizoc 402, de la colonia en alusión, Juan Córdoba Cerda y su esposa Paz Vega Terrazas, son quienes se sienten invadidos en parte de su vida privada, pues la cámara fue colocado en un poste de la Comisión Federal de Electricidad, que se encuentra frente a su domicilio. 

Acorde a los afectados, desde el pasado viernes, entre las 16:00 y las 17:00 horas, vieron a una persona que provista de herramientas y una escalera, la cual ahora deducen, fue la que instaló la cámara.

“A de ser por el problema (litigio por el predio de la casa espiada, que data de 12 de octubre del año en curso) que tenemos con los señores Cecilia Cantú Berrones y Francisco Javier Herrera Lazalde, pues si se fija usted, el cable que alimenta la cámara y que lleva la señal de la imagen, viene precisamente del domicilio de ellos, por lo que deberían dar una explicación”, dijo Córdoba Cerda.

Los agraviados, dijeron sentirse invadidos en su privacidad, pues día y noche la cámara está encendida, “¿cómo lo sé?, pues en la noche, se ve el foco de la cámara, una luz roja, que indica que la cámara sigue encendida”, agregó. 

Para finalizar, Córdoba dijo que por escrito, darán parte a la Comisión Federal de Electricidad, pues se está utilizando su infraestructura, para un fin particular o no autorizado, por lo que esperarán a que sea personal de la paraestatal, quien retire el aparato. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA