Río Bravo

Violencia familiar, el delito principal

El robo en sus distintas modalidades ocupa el segundo lugar

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 03 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ocupan denuncias por violencia familiar primer lugar en la Unidad General de Investigación.

Ocupó el primer lugar en el mes de noviembre la violencia Familiar en pareja en todas las edades la cual paso a desbancar a las denuncias por abandono de obligaciones alimenticias, que en el último mes han sido expuestas en la Unidad General de Investigación (UGI), ocupando el segundo lugar los robos.

Datos sustentados en la información requerida al licenciado Manuel Almazán Frías, Agente del Ministerio Público, revelan que al término del mes de noviembre las denuncias que más se recibieron fueron por violencia familiar, desde áreas jóvenes hasta personas adultas.

Se trata de violencia tanto física como verbal.

Algunas por celos en el caso de jóvenes, otras más porque no le tuvo la comida a tiempo cuando ni siquiera le proporciona el gasto necesario para la compra de alimentos, también porque al andar en estado de ebriedad llega la insulta y golpea.

“En lo que fue el mes que recién acaba de terminar, es la violencia familiar la que más casos ha presentado, le siguen en segundo lugar los latrocinios, y el tercero por abandono de obligaciones alimenticias, y bueno aquí le damos curso a todas las denuncias“.

Detalló que en cuanto hace a los robos, los hay de todos tipos, desde el domiciliario, a comercio, y lugar cerrado que es otras de las quejas que han expuesto en la citada dependencia víctimas de los ladrones que siguen operando en completa impunidad.

El tercero se centra en ex parejas que, una vez disuelto el vínculo, por lo general el hombre evade la obligación que tiene ante las leyes cuando ambos procrearon familia como lo es proporcionar el sustento para el crecimiento, desarrollo, y formación de los hijos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA