Río Bravo

Viene la vacuna contra influenza

Adultos mayores entre población en mayor riesgo de contagio

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 22 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de salud debe aplicarse la vacuna.

Con prioridad para grupos de población en riesgo como son niñas, niños, personas adultas mayores, personal de salud y mujeres embarazadas, la Secretaría de Salud arrancará los primeros días del próximo mes con la vacunación contra la influenza.

De acuerdo a información de la Secretaría, en el último año ha habido baja incidencia de influenza, sin embargo, contemplan que para el tres de noviembre se arranque con la campaña de vacunación contra ese virus que tiene su pico más alto durante enero y febrero.

Dependencias como Clínica del ISSSTE que preside el director José Antonio Gaona Rodríguez, se declaran listas para recibir los biológicos contra este padecimiento invernal.

Los sectores principales a inmunizar son niñas y niños de entre seis a 59 meses, personas adultas mayores, las mujeres embarazadas, el personal de salud y personas con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de ser contagiados.

También señala que hasta ahora, en nuestro país la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual gracias a las medidas sanitarias que se han implementado para prevenir el contagio de Covid-19, las cuales se deben seguir aplicando.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA