Río Bravo

Víctima de la tecnología

Queda atrapada maestra en su casa desde la noche del miércoles al irse la energía eléctrica, sin que pudiera abrir el portón eléctrico hasta que familiares la rescataron hasta el día de ayer en la Satélite

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 13 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Portones y puertas accionadas exclusivamente con electricidad, tienen el inconveniente de convertirse en trampas en apagones.

Algunas veces, la tecnología se convierte en nuestra contra, sobre todo en dispositivos que están involucrados en nuestra seguridad, pues cuando no hay electricidad, la situación se pone difícil al grado de quedar atrapado en la casa propia.

Tal es el caso que sucedió la noche del miércoles en el fraccionamiento Satélite, en donde una residente de la calle Orión, número 361, quedó atrapada en su vivienda al suscitarse apagón que se prolongó hasta este viernes.

Se trata de la maestra Citlaly, muy conocida y querida entre sus vecinos y la comunidad de la Secundaria General número 1, quien debido a que cuenta con portón y puerta eléctricos, con el apagón a causa de un fallo en poste de la Comisión Federal de Electricidad.

Debido a que la electricidad es el requisito indispensable para accionar el portón, sin la energía eléctrica, es imposible salir o entrar, narraron vecinas de la docente afectada.

“La maestra tuvo que llamar a sus familiares, para que abrieran el portón, pues sin luz, ya no pudo salir, la sacaron para irse a quedar a otro lado, pues el calor estaba muy fuerte”, dijo una de sus vecinas que presenció el hecho.

La afectada presa de la desesperación de verse entrampada dentro de su propia vivienda, no dudó en padir ayuda, siendo rescatada y quedando todo en una anécdota.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA