Río Bravo

Viajan productores locales rumbo a ‘Y’

Entre los límites de Valle Hermoso y San Fernando

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 16 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Muy temprano, productores partieron con rumbo a la “Y” en San Fernando.

A muy temprana hora, productores encabezados por líderes agrarios, partieron de las instalaciones de Propietarios Rurales con rumbo a la denominada “Y” en los límites de Valle Hermoso y San Fernando.

El destino final era el ejido Pancho Villa, en donde fueron recibidos por productores de esos dos municipios vecinos, así como la director de Comercialización de Desarrollo Rural del Estado, Carmen Pérez Rosas, para manifestarse en contra de los atropellos de la federación.

Como se anunció a tiempo, los agricultores demandan que se cumpla la minuta del 21 de agosto de 2017, en donde se estableció el pago del 50 por ciento del costo de producción de maíz y sorgo bajo el esquema de Complemento al Ingreso Objetivo, en donde también buscan que ese costo, se compruebe con la factura de venta.

Los productores agradecieron el apoyo del gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pues desde la pasada manifestación del martes, les facilitó todo seguridad a las caravanas, con unidades y elementos de la Policía Estatal, para el recorrido al sur de nuestro municipio, así como el de la propia Policía Federal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA