Río Bravo

Vandalizan escuela en obra negra

Instalaciones tendrían cabida para más de 450 alumnos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 05 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con la hierba visiblemente crecida y el interior de algunas de los salones con excremento y basura permanecen los salones.

Construcción de la Asociación Manos Juntas de escuela primaria que inicialmente tendría cabida para más de 450 alumnos finalmente fue abandonada, luego del poco interés mostrado por las autoridades locales y la propia Secretaría de Educación Pública en cuanto hace a los trámites, a pesar de la demanda escolar que persiste.

Ni para el anterior ni para el presente ciclo escolar que inició en el mes de agosto del presente año, se pudo consolidar la certeza de que ya para el presente ciclo educativo cubriría los trámites requeridos entre ellos que apruebe el Municipio la ampliación del terreno, que es uno de los requisitos de la SEP, que al igual al darle largas al caso tampoco pudo asignar los maestros que se requieren en esa edificación que se localiza casi a la entrada del fraccionamiento Haciendas las Brisas.

Abordado en su momento Jorge Quintanilla ahora excoordinador de la Asociación en referencia aseguró que ellos hicieron lo posible por que desde el año pasado quedará terminada y en funcionamiento pero no fue posible, y ahora menos dado a que los trámites se encuentran empantanados.

En consecuencias es de que hoy en día la construcción ha sido objeto de actos vandálicos al no contar con vigilancia, y nido para vagos y malvivientes sin oficio ni beneficio ante apatía de autoridades competentes.

Juana María Vázquez y Rufina Hernández madres de familia que dieron ser residentes de fraccionamiento cercano, manifestaron que para ellas hubiera sido de gran ayuda el que sus hijos estuvieran en esa escuela, ya que actualmente tienen que recorrer cuando menos más de un kilómetro para llevar a sus hijos a la escuela, lo que les genera además de tiempo dinero que tienen que desembolsar, y que es una verdadera lástima que no haya claro interés por la educación de sus hijos por parte de la SEP y el Municipio.

La situación parece complicarse más, en virtud de que al no contar con vigilancia, rejas de protección, portones, los niveles de inseguridad y riesgos para las personas que a diario tienen que pasar por ahí, principalmente estudiantes al caer la noche se disparan en forma alarmante.

PENDIENTE

Abandonan impulsores el lugar luego del poco interés mostrado por las autoridades locales y la propia Secretaría de Educación Pública.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA