Río Bravo

Vandalizan alumnos desde una escuela

Lanzan piedras del interior de la Secundaria Alfredo del Mazo pero a pesar de tener tiempo nadie hace nada por resolver problema

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 07 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una de las camionetas dañadas por las “pedradas” que a diario avientan a la calle Paseo Colón, denuncian hermanos Garza.

Cansados de que es un problema que data desde hace tiempo, y de que no hay quien ponga un alto a estudiantes de la escuela secundaria general número 1 Alfredo del Mazo del turno matutino, que lanzan piedras a diestra y siniestra hacia el lado de la calle Paseo Colón Norte ocasionando daños, es de que vecinos afectados decidieron denunciar los hechos, en el que solicitan que el director ponga orden y se hagan responsables de los daños que ocasionan.

En atención al llamado recibido en las oficinas de este medio informativo, fue de que reporteros de la fuente se dieron cita en la calle indicada ayer por la mañana ante la inconformidad de vecinos del sector que se dicen afectados a consecuencias de esta situación.

Entre los afectados en repetidas ocasiones los hermanos Enrique y Héctor Garza este último propietario de una camioneta Mazda color negra modelo 2008, detallan como es de que al paso del tiempo, tanto ellos como vecinos de la cuadra principalmente se han visto afectados debido a estos actos de vandalismo que propician los estudiantes.

“Hemos hecho del conocimiento en la dirección de la escuela, pero nos dicen que no es problema de ellos, a cualquier hora avientan piedras de buen tamaño, como en esta ocasión en que pasaron a dañar la camioneta, por lo que es más que necesario que alguien se haga responsable pero sobre todo que ponga un alto a este tipo de vandalismo, que son propiciados en el caso por alumnos del turno matutino”.

NO HAY ORDEN 

Coinciden en que hoy en día no hay orden en la secundaria, pues principalmente los viernes está la música a todo lo que da, y por si fuera poco continúan viendo como es de que a todas horas, se brincan la barda y se salen de clases sin que nadie les diga nada.

“Estaría muy bueno que el nuevo director ponga un verdadero orden, y que como medida de seguridad tanto para los alumnos como para quienes vivimos en los costados, instalaran una malla ciclónica que evite este tipo de actos de vandalismo, y que los alumnos se salgan de clases y brinquen la barda cuando quieran.  


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA