Río Bravo

Urgen apoyo oficial para la hidroponía

Es una alternativa para producir un sinfín de productos del campo

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 06 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La hidroponía, oportunidad de desarrollo agro-industrial en la región.

Alternativa para producir un sinfín de productos del campo, sin necesidad de tierra e incluso en contra del clima, es la hidroponía, la cual cumple varios años de abandono, luego de las falta de apoyos oficiales para potenciar este forma de producir alimentos.

Así lo comentó el técnico José Gabriel Carrizales, quien detalló que el caso de la lechuga producida mediante hidroponía, es una opción muy rentable, pero que necesita apoyo oficial, para desarrollarse en la región, en donde ya tuvo presencia hasta hace un lustro.

Carrizales Gómez indicó que en ese procedimiento es definido como: “método de cultivo industrial de plantas que en lugar de tierra utiliza únicamente soluciones acuosas con nutrientes químicos disueltos, o con sustratos estériles (arena, grava, vidrio molido) como soporte de la raíz de las plantas”.

En Río Bravo, una hectárea de hidroponía, producía hasta 70 mil lechugas, las cuales eran para la venta interna y de exportación, por lo que dijo, es un potencial que se está desaprovechando.

Precisó que para ello se requiere invernaderos, y según el producto, deben estar climatizados, aunque no todos.

Para finaliza, dijo que confía en el nuevo gobierno, pues se debe diversificar la producción en el norte de Tamaulipas, sobre todo entrar de lleno a la agroindustria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA