Río Bravo

Urge rescatar los espacios públicos

Proyecto consiste en adoptar un parque o área verde

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 12 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Impostergable retomar adopción de parques.

Ante ataques vandálicos a plazas, jardines y parques, urge se retome iniciativa tendiente a rescatar espacios ecológicos y de recreo, que pusieron sobre la mesa, un grupo de regidores años atrás, a efecto de rehabilitar los espacios de esparcimiento familiar.

Este proyecto consiste en adoptar un parque o área verde que represente un centro de reunión de jóvenes, niños y familias, así como reportar a dañistas o vándalos que incursionen a hacer desmanes.

En este programa ciudadanos y regidores acudían a un parque, en las colonias más desfavorecidas, los adoptaban junto con los vecinos, asumían el compromiso de cuidar y monitorear, así como reportar incidentes que dañen la infraestructura y apoyar con esfuerzo lo que haya que rehabilitar y mejorar en conjunto con los vecinos.

Luego del aumento de vándalos en espacios de recreo familiar, este proyecto para salvar parques o áreas verdes donde se recreen niños, jóvenes, amas de casa y personas de todas las edades, para hacer nuestros esos espacios, hacerlos sustentables y promover la cultura del vecino participante, se hace necesario.

Aquí se necesita el esfuerzo de ecologistas como Jesús Elías Ibarra Rodríguez, quien ha venido sosteniendo, que estos proyectos deben ser permanentes y contar con presupuesto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA