Río Bravo

Urge más agua para los cultivos

Se requieren de cuando menos de un millón de metros cúbicos como mínimo para el ciclo agrícola 2018-2019

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 27 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se estará requiriendo de cuando menos un millón de metros cúbicos de agua.

Luego de la importante captación de humedad en las tierras y en las presas Internacionales en lo que corresponde al distrito de riego 025 se tienen asegurados más de 587 millones de metros cúbicos, pero se están requiriendo cuando menos de un millón como mínimo para el ciclo agrícola 2018-2019.

Y en ese sentido como parte de la entrevista el ingeniero Marco Antonio Salinas García, presidente del Módulo Lateral Ejido III-3, especificó que a nivel módulo la captación fue hasta de 11 pulgadas, y la menor fue de 7.

“Los almacenamientos en las presas internacionales Amistad y Falcón de acuerdo a los últimos reportes es del lado mexicano de 958 millones de metros cúbicos, de los cuales corresponden al distrito 025, 587 millones lo que da para un riego pero se necesita más agua”.

Adelantó que de hecho en las siguiente gestión en la ciudad de México ante autoridades de la Conagua, se estará solicitando se complete el resto del agua, y entonces en términos generales se sabrá cuanta será finalmente la cantidad que se asignará para el distrito, en virtud de que se están requiriendo como mínimo un millón de metros cúbicos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA