Río Bravo

Urge fumigación ante el peligro de piquete de zancudo

Recientes lluvias trajeron incremento en la población del Vector de enfermedades como Zika, Chicongunya y Dengue

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 03 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fumigación aérea, urgen residentes de Nuevo Progreso.

Ante el incremento en la población de zancudos, tras las lluvias de los meses pasados que aún no se evaporan, en diversas colonias de Nuevo Progreso y la región, residentes manifestaron la urgencia de que se realice una fumigación aérea.

Así lo manifestaron habitantes tanto de la zona Centro, al igual que las colonias como la Jardín, El Triunfo, Emiliano Zapata, Benito Candanosa, Francisco Villa, Ampliación Las Flores y Olvido González, entre otras, que el año antepasado fueron las más afectadas con casos de dengue clásico y hemorrágico.

“El problema es que apareció un zancudero en los patios e interior de las casas, donde sigue el estancamiento de agua”, manifestó María González González, residente de la colonia Jardín.

“A los que más nos afecta es a quienes vivimos cerca de terrenos o casas abandonadas, donde con la lluvia se han estado haciendo estancamientos que nada más no se secan y por lo mismo los mosquitos se reproducen bien a gusto”, explicó.

“La verdad que los mosquitos dan miedo por lo del virus ese que llaman Zika, están bien grandes y con manchas blancas como los transmisores del dengue y lo peor es que ni cómo evitar los piquetes, porque se cuelan a las habitaciones por cualquier hueco o hasta cuando abrimos y cerramos una puerta o ventana”, dijo Ana Laura Pérez, residente de la Olvido González.

Tanto ellos, como otros residentes de la Villa, coincidieron en que es urgente que la Secretaría de Salud ponga atención y aplique medidas de prevención, antes de que la situación con el dengue sse alga de control y pueda cobrar vidas.  (Nuevo Progreso, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA