Río Bravo

Un riesgo ciclistas al exponerse en calles

Desconocen reglas de vialidad, y sin habilidades ponen en dificultad a los conductores

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 19 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sin importarles la luz roja, dos menores se aventuran a cruzar en avenida México con Sonora.

Niños y adolescentes y en general menores de edad que no cuentan con la habilidad y conocimiento de las reglas de vialidad para conducir sobre las calles y avenidas de la ciudad, realizan todo tipo de maniobras que los ponen en riesgo, además de que en su temeraria actitud, pueden provocar que algún automovilista dé un volantazo para esquivarlos y sufra un accidente.

Estos casos han sido captados en avenidas como la México ,Sonora, Madero y Constitución, sin olvidar la calle Guanajuato y brecha 112, que son las de mayor tránsito, en donde los menores , viajaban a bordo de bicicletas, pasándose la luz roja en semáforos que hay en esos transitados sectores.

Pese al riesgo que implican estas y otras maniobras, los menores paren no inmutarse ante el peligro de ser arrollados al circular sobre las avenidas. 

Resalta la falta de cuidado de los padres de menores que se no se percatan de la forma en que sus hijos se exponen al grado de que pueden sufrir heridas graves, si fuesen atropellados, incluso existe la probabilidad de un suceso fatal, pues algunos automovilistas transitan a exceso de velocidad. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA