Río Bravo

Ubican el mejor punto de ventas

Éxodo de negocios a zonas urbanas de las brechas 108 y 109

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 01 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El poniente de la ciudad saca a flote a negocios y nuevos establecimientos.

Fenómeno que se inició hace cuatro años, se consolida en este 2018, para mala suerte de los pequeños emprendedores que instalan microchangarros.

Este fenómeno consiste en que las zonas urbanas de las brechas 108 y 109, se han convertido en dos de los puntos preferidos para instalar micros y pequeños negocios, incluso de nueva creación, pues lo estratégico de esas vías, hace prosperar los negocios de reciente creación y los ya establecidos, al grado de que se ha dado un éxodo de negocios a ese punto de la ciudad.

El poniente de la ciudad se vuelve en el destino de los comerciantes formales e informales, que optan por un local comercial o bien por instalarse en tianguis o pulgas.

LA RAZÓN

Así lo confirman vendedores que ha migrado del oriente e incluso del centro de Río Bravo, como la comerciante María Cabrera, quien luego de probar suerte en diversos tianguis en el oriente de la ciudad, encontró estabilidad en el caso de la 108 donde se ubica el tianguis de “La Feria”; igualmente también brinda mejores opciones el sector ubicado entre Madero y Coahuila en el caso de la 108.

Esto se debe a que ahí se ubica la zona más poblada de Río Bravo, la cual está conformada por los fraccionamientos Azteca y Satélite, que son los dormitorios de los trabajadores de maquiladoras, los cuales pese a la crisis, reciben su paga durante todo el año, lo que les da mayor estabilidad que el resto de la población que tiene trabajos eventuales, temporales o subempleos.

Incluso según la cifras de Fondo Tamaulipas, gran parte de los acreditados, se están instalando en las brechas 108 y 109.

Esos puntos en la geografía riobravense ya destaca por ser el sector por donde arriban y salen, miles de obreros principalmente de lunes a sábado, quienes son pieza fundamenten en este florecer económico.

ESTABILIDAD

El poniente de la ciudad se vuelve en el destino de los comerciantes formales e informales, que optan por un local comercial o bien por instalarse en tianguis o pulgas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA