Río Bravo

Truena un transformador de la Comapa; lo reparan

Miles de usuarios se quedaron sin agua desde la medianoche de ayer

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 27 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde temprana hora dieron inicio los trabajos para la sustitución del transformador que tronó a consecuencias de los intermitentes cortos de energía eléctrica que se presentaron en la ciudad.

Redoblando esfuerzos ante imprevistos de la naturaleza, personal y cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado apoyados por técnicos, lograron restaurar el servicio del agua en la ciudad, luego de que tronara el transformador que opera en la zona norte desde los primeros minutos de la madrugada de ayer.

Por la mañana en conferencia de prensa con diversos medios de comunicación el gerente general del organismo Pedro Ignacio Vázquez Lozada, dio a conocer pormenores del incidente ante la tormenta que se registró entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

“La subestación zona norte dejó de bombear agua a la ciudad a eso de las 00:30 horas, y por la mañana el veredicto de los técnicos fue que el transformador tronó, por lo que la solución inmediata fue trasladar e instalar el transformador B en stop, colocado en la planta tratadora, ahora en la subestación”.

Consideró el funcionario del organismo estatal que sino surgían imprevistos ya por la noche a más tardar, el servicio debió quedar plenamente restablecido en toda la ciudad. 

Se trata de un transformador de 500 KW que fue finalmente trasladado e instalado con maquinaria especial, y dentro de la misma operación también participaron 15 cuadrillas del organismo en el proceso de limpieza de 115 purgas distribuidas en toda la ciudad para la operación de la red.

“Son situaciones ajenas e imprevistas, por lo que apelamos a la comprensión de nuestros miles de usuarios y de la comunidad en general, de hecho seguimos trabajando para posteriormente poner en funcionamiento la nueva planta suministradora de la energía eléctrica con la finalidad de estar preparados para este tipo de eventos de la madre naturaleza”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA