Río Bravo

Truchas en cuaresma

Advierte Profeco a no adquirir productos del mar en mal estado, dando serie de recomendaciones para no sufrir enfermedades o un fraude

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 14 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Profeco llama a revisar condiciones de pescados y mariscos antes de consumirlos.

Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advierte a los consumidores sobre el riesgo de consumir durante esta temporada productos del mar que pudieran estar en mal estado.

“Al comprar pescado, ponte trucha si durante la Cuaresma sigues la tradición de consumir pescados y mariscos”, advierte. 

Señala que esos productos deben ser adquiridos en comercios establecidos que cuenten con refrigeradores o congeladores para mantener los productos en buen estado. 

Hay que asegurarse de que el pescado tenga olor a fresco y apariencia brillante, escamas adheridas, la carne consistente (no debe hundirse al oprimirla), los ojos deben estar saltones, firmes, brillantes y transparentes, además las agallas deben lucir un tono rosado o rojizo y olor agradable. 

Para evitar fraudes llama a verificar que la báscula esté a la vista del público y tenga el holograma de calibración de Profeco y si se adquieren productos del mar congelados, descongelarlos en el refrigerador, en lugar de hacerlo a la intemperie y así evitar que se descompongan y si éstos se han descongelado hay que evitar volverlos a congelar. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA