Río Bravo

Triste peregrinar de embarazada

De nada le sirvió contar con Seguro Popular ya que en el Hospital General de RB no la operaron, en Reynosa no había recursos para intervenirla, por lo que pagó 8,500 pesos en la Cruz Roja

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 01 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llegan muy malos a urgencias pero al no contar con el equipo necesario, igual más tardan en bajarlos que en subirlos a la camilla y sale para Reynosa o Matamoros.

Joven embarazada no le valió a final de cuentas contar con el Seguro Popular, pues en el primero que fue en el general que inauguró con bombo y platillo el actual gobernador Egidio Torre, no pudieron operarla y ordenaron el traslado al general de Reynosa, en donde por falta de recursos no la operaron, al último vinieron pagando 8 mil 500 pesos por la operación en la Cruz Roja delegación Río Bravo. 

El singular caso en el que se deja entrever la falta de ética profesiona y como es que se ocupan de la salud en Tamaulipas, y el valor que le dan al Seguro Popular, lo relató doña María Valdés, madre de Yoana Maribel, de 20 años de edad, quienes vivieron la terrible odisea.

“Primero la llevamos con un particular para unos estudios porque se sentía mal y fue cuando nos dijeron que el producto que traía estaba muerto”. Fue así, agregó doña María, que la llevaron al Hospital General de la ciudad, y de ahí la mandaron al Hospital Genera de Reynosa. 

“Ya allá en horas de la madrugada me dijeron que tenían que operarla, que tenía que comprar un tratamiento, pero como nos fuimos en camión y no traía dinero, al otro día, la dieron de alta, y que la llevara en unos 10 días”. 

Y prosiguió, “Mi hija ya no quiso regresar, mejor nos fuimos a la Cruz Roja, en donde primero me dijo el doctor que la operó que le iba a cobrar 7 mil 500 pesos, luego que 8 mil 500 y yo le dije de por sí que tengo que conseguir el dinero prestado a como pueda, y usted le aumenta el precio”. 

Refiere que derivado de la operación de la que su hija convalece, además del mal recuerdo, y de que para poco sirve el seguro popular, al final de cuentas le quedaron puros adeudos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA