Río Bravo

Tratan 15 casos de tuberculosis

Los mismos han ocurrido en Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso por infección

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 01 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Doctor Daniel Reyna Veloquio y enfermera Irasema Pompa tratan casos de tuberculosis.

Un promedio de 15 casos de tuberculosis entre Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso, son los que se están tratando por parte de la Secretaría de Salud en el Municipio entre los que se acentúa el pulmonar.

Entrevistado por reporteros el doctor Daniel Reyna Veloquio y la enfermera Irasema Pompa, quienes tratan y atienden los casos en referencia en el módulo Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado (TAES), de la Secretaría de Salud ubicado a un costado de la unidad rectora, dieron a conocer cual es el tratamiento que aplican a las personas que presentan dicha afección.

De entrada refieren que están coordinados con los módulos de salud, clínicas y médicos particulares, y que es en el área que atienden a donde conducen este tipo de casos de Tuberculosis.

“La tuberculosis pulmonar es la de mayor número de incidencias y está afectando a pacientes cuyas edades fluctúan entre los 30 y 50 años, la cual es contraída por una bacteria, y afecta mayormente a los pulmones”, explica Reyna Veloquio.

Esta enfermedad se transmite al toser, y todas las personas que están en contacto estrecho pueden quedar infectados, por lo que se recomienda a la persona infectada el uso de cubre bocas en el domicilio, a los familiares directos abrir ventanas y cortinas para que circule el aire, y no se encierre la bacteria.

“A los pacientes con este tipo de tuberculosis se les aplica un tratamiento de seis meses, por lo que deben seguir el tratamiento al pie de la letra, en el que al final se ven los resultados en un 99 por ciento de las personas que presentan esta enfermedad”.

Los otros dos tipos de tuberculosis son la Milia que afecta a los ganglios del pulmón, y la ósea que ataca principalmente los huesos, las cuales también se les brinda el tratamiento adecuado para su recuperación.

RECOMENDACIONES

Y en ese contexto hicieron un llamado a la población en general, a las personas que tengan más de dos semanas con algún tipo de tos para que acudan a la unidad de salud más cercana para que reciban la revisión requerida y el diagnóstico exacto sobre la afección, ya que es uno de los principales síntomas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA