Río Bravo

Transitan remolques en zonas escolares

Suficiente tienen los estudiantes de soportar a cafres y sus arrancones

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 26 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alumnos son los más perjudicados en el caos que propician dobles remolques que circulan por zonas escolares en la salida de estudiantes.

Suficiente tienen estudiantes y alumnos, sobre todo de secundaria, preparatoria y primaria, con cafres que realizan arrancones en plenas zonas escolares, como para que se sumen pesadas unidades que en la hora de salida de clases, transitan por esos puntos de especial cuidado.

Uno de los puntos de mayor riesgo, es la zona escolar de la Secundaria General número 3, en calle Guanajuato con Zacatecas, colonia Hijos de Ejidatarios, en donde frecuentemente se ven camiones de doble remolque, realizando en ocasiones maniobras prohibidas o entorpeciendo el tránsito, pese a que hay rutas alternas.

Pese a que los camiones que por lo general transporta material de construcción, como grava o arena, pueden ingresar tomando brecha 112 y virar a la izquierda por calle Cuarta, para tomar después Jalapa y llegar a su destino, los operadores de estas voluminosas unidades, no lo hace, poniendo en riesgo a estudiantes y padres de familia.

A nivel federal se han hecho varias propuestas legislativas para vedar la circulación de unidades con estas dimensiones por los riesgos que implican, no obstante mientras se aprueban, rutas alternas evitarán poner en riesgo sobre todo a peatones con las maniobras de los dobles remolques.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA