Río Bravo

Tramitan servicio social en Canadá para gente del campo

Los trabajadores rurales pudieran ir a emplearse a aquella nación

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 17 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Todos los jornaleros que cumplan los requisitos, puden laborar en Canadá, ay sea en una primera o posteriores remesas.

Personas de la zona rural que busquen un mejor ingreso por su trabajo en el campo, podrán prestar servicios en Canadá, dentro de programa gestionado por autoridades locales en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo.

Fue el titular de la Dirección del Empleo, Juan José de la Fuente, quien precisó que el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, giró instrucción a la Secretaría de Desarrollo Económico, para poner a disposición para los trabajadores del campo, el programa Trabajos Agrícolas Temporales México-Canadá. “El objetivo es ofrecer una alternativa de ocupación segura y bien remunerada a los trabajadores agrícolas mexicanos, que se encuentren en período de desempleo, para que el beneficio económico obtenido por su trabajo contribuya al bienestar de su familia”, dijo el funcionario entrevistado la tarde del viernes. Los requisitos a satisfacer por parte de los interesados son: 

-Experiencia laboral: ser jornalero, campesino o peón de campo. -Edad de 22 a 40 años.  -Estado civil: casado o vivir en unión libre (por más de tres años en caso de concubinato).  -Escolaridad mínima de tercero de primaria y como máximo, primero de preparatoria. Como excepción que sepa leer y escribir de manera fluida. -Radicar en zona rural, queda excluido quien radique en zonas conurbadas y principales ciudades del Estado. 

Los documentos que deben presentar en el horario de lunes a viernes de las 08:00 a las 16:00 horas y los sábados de las 09:00 a las 15:00 horas, son los siguientes: -Credencial de elector del solicitante y la esposa, o en su caso, de quien designe como beneficiario(a) -Acta de matrimonio o constancia de concubinato (sin vive en unión libre) -Acta de nacimiento del solicitante, de sus dependientes económicos y del beneficiario -CURP

“Los interesados, para mayor información, pueden comunicarse al teléfono 9340011 y 9340020”, dijo De la Fuente. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA