Río Bravo

Trabajan para abrir el Hogar de Niños Shadai

El trecho será largo, dice el responsable del lugar

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 02 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Luces de emergencia ya están listas en Niños Shadai.

RÍO BRAVO, TAM.

Luego de que hace algunos meses, fuera clausurado en sus instalaciones por no cumplir diversos requerimientos de la autoridad sanitaria, el albergue o casa hogar Niños del Shadai ya subsana las omisiones, pero a decir de su responsable, el trecho será largo.

Rigoberto Hernández Pavón, cuidador durante la época en que esa institución de asistencia privada, atendía a menores afectados por la desintegración familia, indicó que si bien fueron diversas omisiones por las que fue clausurada la casa hogar, algunas de ellas ya fueron subsanadas.

“Estamos en espera de que la directiva” haga la parte que le corresponde para la reapertura, “de todo (el caso) se le notificó” a los directivos radicados en Weslaco, Texas. Agregó que algunas de las normas que se cumplieron ya de cara a una reapertura, son:

-Instalación de extintores

-Campana en cocina

-Fumigación total de las instalaciones

-Mejoras diversas

-Luces de emergencia

-Alarma de incendios

“Los permisos correspondientes y papeles que faltan se está trabajando para entregarlos a Coepris. Hay cosas todavía por subsanar, falta el visto bueno de Protección Civil, no hay plazo para abrir”, pero dejó entrever que se ha avanzado con lo requerido, precisamente para una reapertura.

RESTA ESPERAR

 “Estamos en espera de que la directiva” haga la parte que le corresponde para la reapertura, “de todo (el caso) se le notificó” a los directivos radicados en Weslaco, Texas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA