Río Bravo

Toman clases fuera del salón

Escuela no cuenta con energía eléctrica desde hace 3 días

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 30 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Clases a la intemperie ante la imposibilidad de usar aire acondicionado o tener luz, son una constante desde hace tres días.

Alumnos de primaria Luis Puebla y Cuadra al poniente de la ciudad, tienen que tomar clases a la intemperie, luego de que desde hace 3 días, sufrieran una sobrecarga en el transformador que abastece al plantel, lo que los dejó sin electricidad.

Hasta ahora ninguna autoridad de la Secretaría de Salud, se ha acercado a ayudarlos, indicaron padres de familia, quienes fustigaron que sí hay recursos para otros rubros, pero no para la educación.

Esto ha provocado un ausentismo en algunos grados, que rebasa el 60 por ciento, pues se aprecian aulas semivacías. 

Por otro lado, una de las maestras, Astrid Galicia Cardona Pérez, explicó que se presume que fue a que no soportó que todos los aires acondicionados estuvieran encendidos y se generó una sobrecarga que hizo estallar en llamas el transformador, así como las llamadas “cuchillas”.

Ahora, los maestros tienen que dar clases en aulas a oscuras o de plano a la intemperie, pues el calor, pese al fin de la canícula, no cede y se hace insoportable.

Igualmente las oficinas administrativas se encuentran a oscuras, computadoras y aires acondicionados apagados, sin saber por cuánto tiempo más, se prolongará esta situación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA