Río Bravo

Terrible miedo al chikungunya

Residente del ejido 6 de Enero presenta graves síntomas y temen sea dañado en su sistema neurológico y en el núcleo donde viven no han fumigado pese al riesgo que ahí corren todos

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 02 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Amenaza de dengue, chikungunya y Zika, se cierne sobre ejidos.

Residentes del ejido 6 de Enero viven con temor de que la temible enfermedad del Chikungunya, sea confirmada en ese núcleo al oriente de la cabecera municipal, luego de que una paciente de 59 años residente de ese ejido, presenta graves síntomas que hacen temer daños en su sistema neurológico. 

Fue la lideresa de ese ejido, Leticia González Torres, quien la tarde del jueves, detalló el suplicio que ha vivido al tener a una de sus familiares enferma, con lo que podría ser el primer caso conocido de Chikungunya que se da a conocer al público, pues especialistas del Seguro Social, le anticiparon que su ser querido, podría haberse contagiado de ese padecimiento. 

“Me dijeron que tenía todos los síntomas de Chikungunya, le van a hacer un estudio en la espina dorsal, ya para confirmarlo, así como estudios cerebrales, pues está perdiendo movilidad en todo su cuerpo, la internamos el miércoles a las 17:00 hora en el Seguro en Reynosa, pues presenta diarrea, dolor corporal, fiebre muy alta y a los cinco días que empezó con los síntomas, fue que perdió el movimiento. En el ejido hay muchos zancudos, no han fumigado, no sabemos nada de los comités de salud, queremos que nos ayuden”, dijo la lideresa de amas de casa, quien en el pasado, ha encabezado luchas por falta de maestros en los núcleos. 

González Torres agregó que aunque podría ser otro mal, lo que si le aseguraron es que se trata de un virus, por lo que “le dieron antibiótico y hasta la presión se le subió”, agregó.

Para rematar diciendo que solo le queda espera los resultados definitivos de laboratorio, pero tiene la advertencia de especialistas del seguro, que posiblemente sea el mal transmitido por vectores, “hasta dentro del Seguro, estaba lleno de zancudos”, acotó. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA