Río Bravo

Terminan las inscripciones

Notificarán a estudiantes en que escuela quedarán

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 16 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras terminar ayer el período de inscripciones definitivas corresponde a la SEP asignar el plantel al estudiante que no se inscribió.

Ayer 15 concluyó el período de inscripciones definitivas en todos los planteles de educación básica desde preescolar, inicial, primarias, secundarias, tele-secundarias públicas y privadas, por lo que a partir de hoy corresponderá a la Secretaría de Educación Pública (SEP) asignar en que escuela quedarán aquellos alumnos que no pudieron inscribirse.

Explica al reportero el licenciado José Arturo García Vázquez jefe del departamento de los Servicios Regionales de la Educación (SRE), que concluida la fecha límite que fue del 1 al 15 para las inscripciones seguras, pasa a manos de la SEP en el Estado asignar el plantel en el que continuarán sus estudios los alumnos de nuevo ingreso.

“Es mediante un sistema como a través de las direcciones de las escuelas en donde estudian, como se les notificará a los estudiantes en que institución van a quedar en el siguiente ciclo escolar 2018-2019, para lo cual se tomaran en cuenta varios factores importantes tratando de beneficiar al alumno y la familia”.

Reiteró que con este nuevo sistema de monitoreo de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en la entidad, practicante se estará asegurando que no quede un solo estudiante sin escuela, ya que otro de los objetivos también lo es el asegurar igual número de maestros en donde se requieran, eliminando así este tipo de problemas en el siguiente ciclo educativo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA