Río Bravo

Termina instalación de vigas de contención

Notifican a promotor de muro que se puede evitar que ocurran accidentes, proyectándose al canal Anzaldúas

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 04 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Presentan proyecto para evitar salidas de camino hacia el canal, fue notificado.

Autoridades de Desarrollo Urbano y Ecología a nivel local, notificaron a promotor de muro de contención en libramiento de tráfico pesado, la solución definitiva al grave problema de la falta de muro de contención en el tramo de calle Rayón a Tamaulipas, en el cuerpo de circulación de poniente a oriente. 

Fue el director de esa dependencia, Omar Chávez García, quien notificó personalmente a Edmundo Escobedo Moreno, que se ha determinado instalar vigas de contención reforzadas, para evitar que más automovilistas que por una u otra razón pierdan el control de su unidad, no se precipiten al canal Anzaldúas. 

“Vino Omar Chávez y me entregó copias del proyecto que el municipio tiene para remediar el problema de la falta de un muro de contención; también me dijo que se hará una valla de contención reforzada, como las que hay en las carreteras. Igualmente me notificaron que esta semana iban a terminar de retirar las llantas, que la valla va a sustituirlas”, enfatizó Escobedo Moreno, quien dijo que lo único que pide a la autoridad, es una solución que salvaguarde la vida de las familias que circulan por el libramiento. 

El promotor del muro de contención, dijo que le da un voto de confianza a este proyecto municipal, pero le gustaría ver a otros actores sociales y oficiales involucrados en esta situación, la cual ha dejado a familias en luto. 

Cabe señalar que invariablemente, desde 2014 se han presentado tragedias con varios decesos en ese tramo del libramiento, situación que no ha motivado a las autoridades federales de Conagua, ni de su entidad concesionada Amistad Falcón, para ser parte de la solución.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA