Río Bravo

Temen varíe el voltaje

Temperaturas de hasta 40 grados se registraron el pasado lunes, lo que hace suponer una temporada de mucho calor y sus consecuencias con apagones y sobrecargas eléctricas

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 05 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las variaciones de voltaje, provocan conatos de incendios.

Temperaturas del pasado lunes de hasta 40 grados, hacen temer que la alta demanda que hay por la temporada de calor, en el servicio de electricidad tanto en domicilios como en comercios o giros diversos, vecinos de colonias y fraccionamientos, están temerosos de las variaciones del voltaje, así como por microapagones y sobrecargas en el tendido eléctrico.

En puntos de la ciudad, como fraccionamiento Río Bravo, así como en Hacienda Las Brisas y Misiones del Puente, se han reportado estos fenómenos, que son atribuidos a la alta demanda de electricidad para refrigeración, climas artificiales, frigoríficos y otros usos similares.

Debido a las variaciones de voltaje e instalaciones eléctricas endebles, han tenido conatos de incendio en sus viviendas de interés social, debido a que la energía que les llega a sus hogares, lo hace de forma no regulada, dejando contactos, extensiones y otros conexiones flameadas.

Cuando la electricidad se interrumpe y regresa abrúptamente, climas artificiales, refrigeradores, televisiones y computadoras sufren las consecuencias.

Flamazos en los cables que descienden del tendido eléctrico a sus domicilios, lo que repercute en sus electrodomésticos línea blanca, pues no todos son susceptibles de funcionar con regulador, como los aires acondicionados tipo mini-split o centrales, podrían ser la constante en este verano 2017.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA