Río Bravo

Temen a zancudos

Por as lluvias que trajeron consigo los frentes fríos 22, 23 y 24

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 02 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vecinos de la periferia, a la expectativa que vuelvan los mosquitos, por lo que piden que SSA tenga campaña prevista de fumigación.

Tras las lluvias que trajeron consigo los frentes fríos 22, 23 y 24, vecinos de la periferia, piden a la Secretaría de Salud, se retomen las acciones preventivas contra el dengue, en la cabecera municipal.

Residentes de la colonias de la periferia demandan que se tengan preparadas las cuadrillas de la Secretaría de Salud, para que recorran las colonias consideradas focos rojos para posibles brotes larvarios, basados en información obtenida de las últimas decacharrizaciones realizadas por el municipio.

Personal de vectores que encabeza Obeth Vázquez Fernández, fueron consultados al respecto, confirmando que aún no hay una fecha para el inició, en donde si bien, en colonias céntricas no hay este problema en las que colindan con drenes y lagunas, se aprecian ya, presencia de mosquitos tanto anófeles como aedes aegypti.

Hay que recordar que según la capacitación a las familias, estas deben estar conscientes de la eliminación de botes, botellas y todo tipo de cacharros que puedan contener agua de las pasadas lluvias, pues la fumigación combate al mosco, pero no termina con el problema de las larvas que siguen reproduciéndose en cada recipiente.

Hasta ahora la jurisdicción X, no ha dado instrucciones sobre el arranque de la fumigación, por lo que todo se encuentra suspendido.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA