Río Bravo

Superan mujeres a hombres en decesos

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el Registro Civil, en agosto las muertes de féminas superaron al de los varones

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 15 SEPTIEMBRE 2018 - 11:25 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Río Bravo.- Históricamente, las estadísticas de decesos por género, arrojaban números en donde las defunciones de hombres, superaban a las de mujeres, siendo esto una constante.

No obstante, con los años, las cosas han cambiado, por lo que en la recta final de esta década, ya las mujeres tienen rangos de decesos no solo iguales, sino que en algunas mediciones, ya superan a los de los varones.

De acuerdo a las cifras locales, según María Luisa García Martínez, titular del Registro Civil, en el mes de agosto, del cual se disponen las cifras definitivas, los decesos de féminas, superaron al de hombres.

El registro de 190 nacimientos en Río Bravo, contrasta con el total de decesos de 57, en donde por sexo, las cifras son:

-29 mujeres

-28 hombres

Atrás quedó el mito de que el hombre, por ritmo y tipo de vida, por vicios o por estar expuesto a más riesgos, es quien muere en mayor proporción, pues las estadísticas con este cambio en las cifras, confirman que ya hay "igualdad" en hombres y mujeres, por lo menos en la cuantía de defunciones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA