Río Bravo

Sufren de encharcamientos en la Martínez Manautou

Proliferan insectos dañinos para la salud

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 14 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al permanecer el agua estancada ya el color natural es el verde, sumado a las plagas de zancudos.

En sector de la colonia Emilio Martínez Manautou están padeciendo serios problemas, luego de que el agua de lluvia permanece estancada afectando domicilios y ocasionado la proliferación de todo tipo de animales alados especialmente plagas de zancudos que se han convertido en azote de los habitantes.

Sobre la situación que prevalece en ese asentamiento y con la esperanza de que se pudiera hacer algo, denunciaron el hecho la señora Angelita Castillo González, María del Refugio Pérez, y demás habitantes que vienen por la calle Benito Juárez al fondo que es donde el agua ya está verdosa y pestilente al mezclarse con aguas negras.

“Desde las últimas lluvias como no tiene salida el agua las cosas se han puesto más difíciles, pues además de que apesta, hay que aguantar el olor, y sobre todo los zancudos pues al caer la tarde salen como enjambres, y están insoportables nos da hasta roña, y nadie quien venga a fumigar cuando menos”, refiere la señora Angelita Castillo.

Manifestaron también que es un problema que es permanente en tiempos de lluvia ya que inunda hasta los solares, y como no cuentan con servicio de drenaje, la situación empeora ya que no están conectados a la red.

Concluyeron expresando que quienes viven al fondo tienen que dejar los carros más arriba, y que como el agua se encuentra inundando parte de las banquetas sorteando el camino es como logran llegar a sus hogares, razón por la que aprovecharon para hacer un llamado a Protección Civil o la autoridad competente, igual a Salubridad, Sanidad Municipal para que los ayuden.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA