Río Bravo

Sufre agro ¡de todo!

Heladas, sequía, inundaciones y plagas afectaron la producción

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 10 AGOSTO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Felipe Vega Avila, presidente de la A.M.P.R.

El ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021 fue de grave crisis para asociaciones locales, municipales y rurales agrícolas, comenzando por las heladas, el agua, y las plagas, de tal manera que sí paso a afectarlos de hecho algunos están sobreviviendo con lo que tenían de reserva.

Y en ese sentido como ya se dio cuentas en este medio de comunicación, fue entrevistado Felipe Vega Ávila, presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales, quien detalló al reportero de entrada que el presente ciclo que para algunos ya concluyó no fue nada bueno, y termino por afectarlos.

Refiere que de los 9 pesos que se aportan al Patronato de Fomento y Sanidad por tonelada fue raquítico, sin contar los daños a la agricultura por las plagas, heladas e inundaciones, terminaron pulverizar esos recursos.

“Si hay crisis, pero estamos sobreviviendo con lo que tenemos de reserva, pues entre menos producción menos ingresos, pero seguimos trabajando en cuestione virtuales haciendo gestiones ante los gobiernos federal y estatal que tampoco han sido la gran cosa para los productores”.

En cuanto hace al personal dio a conocer que en cecas recientes se liquidó a una de las empleadas que atendían en las oficinas, pero eso fue por antigüedad, y que para el siguiente ciclo agrícola esperan que las coas pinten mejor, pues este tipo de crisis ya lo han padecido anteriormente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA