Río Bravo

Someten a proceso penal a contador

Cereales del Bravo, S.A. de C.V., lo acusa de abuso por la cantidad de 700 mil pesos, dictándose la formal prisión

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 29 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Eduardo Garza Escamilla.

Finalmente y luego de varios recursos dilatorios, el presunto responsable de abuso de confianza, Eduardo Garza Escamilla, fue sometido a proceso penal formalmente, luego de que el Juzgado Penal de Primera Instancia, decretara el auto de formal prisión respectivo.

Cabe señalar que la acusación que pesa sobre este contador, deriva de presunto abuso por la cantidad de 700 mil pesos, presentada por la empresa Cereales del Bravo, S.A. de C.V., la cual ya se encuentra radicada en el juzgado, bajo el expediente 59/2016, al expedir un cheque en beneficio propio. 

El juzgador encontró elementos suficientes para dictar el auto constitucional, siendo captado el presunto responsable, cuando firma su libertad provisional en el interior del Palacio Judicial. 

En su declaración, el acusado esgrimió ser empleado de la empresa y argumentó que no recibió su liquidación legal como trabajador al dejar de laborar para dicho establecimiento, pues dijo “me quitaron mi trabajo”, pero el presunto responsable, no acredita qué puesto desempeñaba, ni que haya acudido ante la autoridad laboral, la única facultada para dirimir controversias del trabajo. 

Garza Escamilla, también argumentó un presunto préstamo a la empresa, en virtud del cual “se cobró”, pero no lo acredita con ningún instrumento mercantil, ya sea pagaré o letra, ni mencionó testigos de este hecho . 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA