Río Bravo

Solicitan apoyo de los gobiernos

Piden resguardar la escuela primaria construida a la entrada de Hacienda Las Brisas, al estar a merced de los delincuentes, luego de que no se pudiera inaugurar debido al burocratismo

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 12 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El frente de la escuela primaria en construcción, no cuenta con rejas de protección a la entrada.

Grupo de americanos y la Asociación Manos Juntas, estarán solicitando el apoyo de los gobiernos estatal y Municipal para el resguardo de las instalaciones de la obra de construcción de una escuela primaria a la entrada del fraccionamiento Hacienda las Brisas, toda vez que se debido al burocratismo no pudo ser posible su funcionamiento, y ahora se encuentra a merced de ladrones y delincuentes. 

Situadas casi a la entrada del fraccionamiento Hacienda las Brisas, hoy en día las instalaciones cuya obra presenta un avance del 85 por ciento, se encuentran en serio riegos de que puedan ser objeto de actos vandálicos y de robos, toda vez que por las noches no cuentan con  vigilancia alguna. 

Directivos de Manos Juntas como Jorge Quintanilla, manifestaron a este medio de comunicación su preocupación, por que cuando menos en lo que resta del año y hasta el próximo ciclo escolar, designen un vigilante por las noches y durante el día.

“Desgraciadamente no se pudo hacer el proyecto para que al inicio de este ciclo estuviera funcionando la escuela, que daría servicio para atender una demanda de cuando menos unos 500 alumnos, debido al burocrático y lentitud con la que se manejaron las cosas, y es por eso que nos vemos en la necesidad de tener que pedir ayuda”. 

La directiva de la Asociación Manos encabezada en primera línea por Guillermo Berman y Julián Otero, a través del coordinador es que pedirán la ayuda de las autoridades locales y estatales.

“Ojalá y se pudiera de alguna u otra forma que se impartieran clases ahí, sino pues habrá que esperar hasta el próximo ciclo escolar que será hasta el mes de agosto del 2017, y mientras tanto hasta entonces se tendrán que cuidar las instalaciones”. 

Y es que para muestra basta un botón, en el caso de los fraccionamientos, y lo que le puede ocurrir al plantel en construcción, las casa abandonadas son un fiel reflejo de lo que hacen los delincuentes sin oficio ni beneficio, vicios y vagabundos, quienes en estos casos son en su mayoría quienes han dañado las viviendas de interés social. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA