Río Bravo

Sin programas de salud bucal para escolares

No han Implementado la erradicación de las caries entre los estudiantes

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 27 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las caries regresan en una segunda oleada de comida chatarra en las escuelas, por lo que urge retomar programas de salud dental.

Este 2017 se ha caracterizado por la falta de implementación de programas de Salud Bucal del Escolar y Preescolar, para erradicar las caries entre estudiantes.

Este esfuerzo antes era llevado por equipo de odontólogos de la Secretaría de Salud, a escuelas de Cabecera municipal, Nuevo Progreso y la zona rural, pero desde hace poco más de un año, no se ha vuelto a implementar.

Estas acciones eran definidas como “programa que es a largo plazo y en el cual se utiliza la estrategia de atención gradual, se implementa porque las enfermedades bucales constituyen uno de los problemas de salud pública que se presentan con mayor frecuencia entre la población, sobre todo las caries dentales y las periodontopatías”. 

Ante la proliferación de una nueva oleada de comidas chatarra en planteles escolares, es urgente que se implementen de nuevo estas labores consistes en ayudar a los alumnos a mantener la salud bucal, no solo atendiéndoles, sino creando una cultura en la que se fortalezca el autocuidado, se prevengan las enfermedades bucales de mayor prevalencia e incidencia, a través de platicas de promoción y prevención.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA