Río Bravo

Sin graduarse por polémica elección

Madres de familia eligen como padrino de generación a Carlos Ulivarri López, pero director no lo acepta y suspende acto

  • Por: STAFF
  • 08 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desencuentro entre madres de familia con director, presidente de sociedad de padres y supervisor se dio en primara Luis Puebla y Cuadra.

Polémica se dio al interior de primaria Luis Puebla y Cuadra (Niños Héroes matutino), en donde madres de familia encabezadas por las jefas de hogar Jovita Piñero y Eliana Hernández, protestaron porque sus hijos no podrán tener el evento que habían programado con banquete y música, en el salón presidentes de Canaco.

Ayer viernes, las maestras en segunda reunión con el director Martín Puebla Ballesteros, manifestaron su desacuerdo con la medida de llevar a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a un total de 74 alumnos en el plantel ubicado en colonia Monterreal, la cual según el directivo se realizará este lunes a las 16:00 horas en vez de la que se realizaría en el salón social por el cual ya habían pagado 12 mil pesos.

A decir de las madres de familia el desacuerdo se dio debido a que ellas eligieron como padrino de generación al expresidente de Canaco Carlos Ulivarri López, situación que no fue aceptada por la dirección.

DIRECTOR DA SU VERSIÓN: MADRES NO HAN PERDIDO UN PESO

No obstante el desencuentro, el director del plantel dio su versión, afirmando que por normatividad, la ceremonia debe ser en las instalaciones del plantel, y “no implica nada de eso” en alusión a banquete, salón de eventos y música, propios del evento social que tenían programadas las madres.

Precisó que si bien el evento oficial no puede permitir el ingreso a personas ajenas al plantel, las madres de familia, luego de la ceremonia oficial, pueden realizar actividades de distinta índole a su libre arbitrio, además agregó que los 12 mil pesos, les fueron reintegrados en su totalidad, por lo que no pedirán un solo centavo.

MAMÁS NO QUITAN DEDO DEL RENGLÓN; NO ACUDIERÁN A CEREMONIA

Jefas de hogar remarcaron que las autoridades de ese plantel vespertino en la colonia Monterreal, habían cancelado unilateralmente el evento, pues aseveraron que todo se debió a que el padrino sería Carlos Ulivarri, la grado de reponer los 12 mil pesos que se pagaron por la renta de salón y así abortar el evento para los niños, por lo que ellas y sus niños se quedaron con la frustración de tener una bonita ceremonia de graduación. 

Eliana Hernández agregó que incluso eso las hace pensar que esa orden no viene del director, sino “de más arriba”, debido a que el dinero se les regresó de inmediato.

Además agregó que como protesta, muchas de las madres no acudirán a la ceremonia del lunes a la 16:00 horas, pues incluso aseveró que los maestros de grupo Javier Castillo Villalobos y Francisco Javier Morales, tampoco acudirán.

SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA, NI SUPERVISIÓN METIERON LAS MANOS

Tanto la señora Eliana como su compañera Jovita, remarcaron que el presidente de la sociedad de padres de familia, Javier Pérez, ni el supervisor de la zona 78, hicieron algo al respecto, pues los señalan como dos personas que en nada los han apoyado.

Agregaron que dirigieron un documento al titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Arturo García Vázquez, en donde le hacen saber de esta situación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA